"Bershka nace en 1998 como nueva marca del Grupo Inditex"
Creada en 1998 como una marca del grupo Inditex, fundado por el empresario español Amancio Ortega, cuenta en la actualidad con más de mil tiendas en diversos países. La marca, que se creó dirigida hacia la mujer joven, cuenta también con secciones de moda masculina. En marzo de 2017, la marca tenía 1096 tiendas distribuidas en 70 países.
La marca cuenta con tres líneas principales: Bershka, BSK y Hombre que ofrecen prendas casual, básicos, deportivo, vaqueros, accesorios y calzado.
El público de Bershka se caracteriza por ser jóvenes atrevidos, conocedores de las últimas tendencias e interesados en la música, las redes sociales y las nuevas tecnologías.
Las tiendas poseen espacios diferenciados dedicados a las distintas líneas de producto que ofrece Bershka. En cada sección,Bershka, BSK & Hombre el producto está situado acorde con su estilo, creando un amplio espectro que va desde moda informal a deportiva y de prendas básicas a las de mayor tendencia.
Las tiendas de Bershka en el mundo se caracterizan por su emplazamiento estratégico y su cuidada arquitectura. Los establecimientos se convierten en espacios vanguardistas, amplios y con una cuidada imagen que abarca, desde sus escaparates, hasta la disposición de las prendas en su interior. Bershka selecciona las mejores zonas comerciales de cada ciudad y se posiciona en las áreas más destacadas de los principales núcleos comerciales. A menudo se eligen edificios únicos, que el estudio de arquitectura de Bershka renueva y adapta a su imagen de marca y filosofía.